Si has pasado algún tiempo en el camino, comprenderás lo importante que es mantener tus pies sanos. Incluso si todo es cómodo y funciona correctamente, si tiene una ampolla en desarrollo en el pie, estará sufriendo durante el resto del viaje. Si renuncia a usar un par de zapatos deportivos e invierte en un par de zapatos de trekking de calidad, es mucho más probable que disfrute del camino y evite las lesiones relacionadas con los pies.

Timberland botas Chocorua Trail marron

Antes de comprar un par de zapatos de trekking o botas, debe entender que vienen en un par de razas diferentes. Si te educas a ti mismo, puedes identificar fácilmente los diferentes estilos y restringir tus elecciones. Su primera opción es la de los zapatos ligeros para caminar o los excursionistas diurnos. Las botas de senderismo de día son típicamente de corte bajo o tres cuartos en el tobillo. Este estilo es el más adecuado para su uso en caminatas más cortas enfocadas en el día con un peque o paquete de días. La mayoría de los zapatos de monta a de corte bajo y ligeros están hechos de una mezcla de materiales hechos por el hombre, proporcionando una mayor transpirabilidad.

La segunda opción que descubrirá es la de las botas mochileras más robustas. Este estilo de zapato de trekking casi siempre es de corte alto para proporcionar mayor protección y soporte en viajes más largos con mochila. Aunque en algunos días se encuentra cuero genuino, es más común encontrarlo en las botas de trabajo pesado dise adas para excursiones más largas. Característico de las botas más pesadas y de los ligeros zapatos de trekking son las asas nudosas que se encuentran en la suela. Aunque el patrón y la composición del material cambian de zapato a zapato, su función principal es proporcionar más agarre y poder de sujeción en terrenos desiguales y variados.

Los zapatos de trekking de mayor calidad incluirán Gore-Tex o algún otro forro impermeable y transpirable. Este material es ideal para evacuar la humedad del pie y mantenerla seca. Los pies secos son pies felices y generalmente sin ampollas.

Todo el mundo camina y mochilas de manera diferente. A algunos les gustan las caminatas cortas de un día a un punto de interés u olvido. Aún otros arrojan su mochila y recorren kilómetros para llegar a una remota serie de lagos de pesca. Independientemente del tipo de aventura al aire libre que elija, un gran par de zapatos de trekking es el calzado ideal para mantenerse estable, erguido, libre de ampollas y moviéndose por el sendero. Una vez que te hayan vendido el valor de llevar un buen par de botas de monta a, querrás familiarizarte con los muchos tipos diferentes. Conocer el tipo de caminata que hará más le ayudará a elegir el par de zapatos de trekking adecuados para usted.

source: http://www.consumacolaboracion.es/